Volcán Merapi de Indonesia entra en erupción

Un nuevo volcán ha hecho erupción, mientras nos preguntamos: ¿qué está ocurriendo en el interior de nuestro planeta? ¿es esta inestabilidad el aviso o alerta de algo que está por venir?

Ahora se trata del Monte Merapi en Indonesia. Este volcán ha entrado en erupción hasta ahora en dos oportunidades, desde la semana pasada, lanzando una gran columna de cenizas que alcanzó los 6 kilómetros de altura y causó el cierre de aeropuertos.

Las autoridades han dado a conocer que el nivel de alerta por el volcán se mantiene sin variación, luego de que fue aumentado el mes pasado. Además continúa estando vigente una zona de exclusión de 3 kilómetros alrededor del cráter.

El material arrojado por el volcán se desplazó hacia el norte, obligando a suspender las operaciones del aeropuerto internacional Ahmad Yani, en Semarang, la capital de Java Central, y del aeropuerto Ade Sumarno, en Solo, dijeron las autoridades.

El volcán está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta, en la populosa isla de Java. Lo más preocupante es que en dicho lugar existen un cuarto millón de personas viviendo en un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán.

Indonesia acoge a 250 millones de personas, se ubica en un lugar riesgoso: el Cinturón de Fuego del Pacífico, muy propenso a terremotos y erupciones volcánicas. Actualmente las autoridades indonesias se encuentran observando atentamente más de 120 volcanes activos.

Fuente: codigooculto

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.