Los textos en los sarcófagos de las momias del antiguo Egipto pueden ser descifrados

El antiguo Egipto esconde más secretos de los que pensamos

Egipto es uno de los territorios que esconde muchísimos misterios, entre ellos, la verdad detrás de las construcción de las pirámides de Egipto, la gran esfinge, la leyenda de los Faraones y los textos ocultos en los sarcófagos de los antiguos reyes. Estos últimos han sido investigados desde el momento de su hallazgo pero nunca pudieron obtenerse resultados adecuados debido a que no se podían descifrar los escritos sin destruir el ataúd. Ahora bien, para evitar acabar con materiales antiguos tan preciados, los expertos decidieron crear una tecnología avanzada capaz de preservar objetos y descifrar escrituras milenarias.

La tecnología es tan avanzada que solo se necesita escanear el sarcófago con la ayuda de una serie de luces especializadas que hacen que las letras dentro de los ataúdes brillen y puedan traducirse. Esto se hizo posible gracias al material en el que fueron escritos los textos, pues además de la madera, dentro de la tumba de cada momia se encuentran pergaminos antiguos que eran muy utilizados por las civilizaciones egipcias, en este sentido, no solo se va a resolver un gran misterio, sino que también sabremos un poco más sobre la vida en el antiguo Egipto.

Los papiros del antiguo Egipto revelan información valiosa

misterios del antiguo egipto textos

Irethorru” fue una de las primeras palabras que pudieron obtenerse de estos pergaminos y significa “El ojo de Horus que aleja a todos los enemigos” esto fue hallado en el sarcófago de la momia del castillo de Chiddingstone y es uno de los mejores avances científicos hasta ahora. Este tipo de situaciones suponen una muy buena noticia para la comunidad científica, pues se pueden resolver todos los enigmas de Egipto.

Hasta los momentos, los expertos están buscando la mayor cantidad de tumbas de faraones o momias encontradas para comenzar a escanearlos y traducir todo lo que se encuentra escrito allí. Muchos conspiranoicos están a la espera de los hallazgos para confirmar sus teorías sobre la intervención extraterrestre en la era Faraónica.

Fuente: Misterio.tv

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.