HISTORIA

Hallan en Egipto una tumba repleta de momias y de joyas de más de 3.000 años de antigüedad

 

Estatuas, joyas y restos de la familia de un orfebre han sido descubiertos por arqueólogos egipcios en las afueras de Luxor.

Una tumba repleta de momias de más de 3.000 años de antigüedad ha sido hallada por arqueólogos egipcios en la necrópolis Draa Abu-el Naga, ubicada en el Valle de los Reyes (Luxor, Egipto) en el banco oeste del río Nilo, informa Reuters.

Este enterramiento, que pertenecía al prominente joyero llamado Amenemhat, se enmarca en la Dinastía XVIII del período denominado por los historiadores Imperio Nuevo de Egipto, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto. En concreto, la tumba descubierta se remonta a 1.400 años a.C.

En el enterramiento junto al cuerpo del orfebre, que yacía en un ataúd decorado, fueron descubiertos los restos de su mujer y de su hijo, así como estatuas, momias, joyas y otros objetos.

El ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, precisó este sábado que «los trabajos todavía no han terminado» y que el equipo de arqueólogos sigue trabajando «para encontrar más objetos y más tumbas». Además, agregó que la tumba se remonta a la dinastía XVIII de Egipto.

El sitio incluye un patio y un nicho donde se encuentra una estatua del orfebre Amenemhat y su esposa y uno de sus hijos, así como dos ejes funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.

 

Trabajadores realizan labores arqueológicas en la recién descubierta tumba del joyero Amenemhat en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017

Trabajadores realizan labores arqueológicas en la recién descubierta tumba del joyero Amenemhat en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017. Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Estatuas del orfebre Amenemhat y su mujer en su tumba en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017

Estatuas del orfebre Amenemhat y su mujer en su tumba en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017. Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Trabajador junto a un sarcófago en la tumba recién descubierta del joyero Amenemhat en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017

Trabajador junto a un sarcófago en la tumba recién descubierta del joyero Amenemhat en Luxor, Egipto, el 9 de setiembre de 2017. Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

A principios de este año, las autoridades anunciaron que habían descubierto otra tumba del Nuevo Reino en Luxor perteneciente a un juez, y los arqueólogos suecos descubrieron 12 cementerios antiguos cerca de la ciudad meridional de Asuán que datan de hace casi 3.500 años.

Las antiguas reliquias de Egipto son un atractivo para los turistas, y las autoridades esperan que nuevos hallazgos también puedan ayudar a atraer más visitantes.

El turismo en Egipto sufrió una caída a raíz de las protestas masivas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak en 2011. Los atentados con bomba militantes también han disuadido a los visitantes extranjeros.

Los ingresos por turismo de Egipto crecieron un 170 por ciento en los primeros siete meses de 2017, alcanzando los 3.500 millones de dólares, según las autoridades, en una noticia bienvenida para una economía fuertemente dependiente del sector de divisas y empleos.

Fuente: codigooculto

Categorías:HISTORIA

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s