Yemen: 42 civiles muertos en una semana por los bombardeos de la coalición de Arabia Saudita

Varios edificios reducidos a escombros tras un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita en Saná, Yemen, el 25 de agosto de 2017. Khaled Abdullah / Reuters

Entre las víctimas mortales de los ataques aéreos de la coalición lidearada por Arabia Saudita se contabilizan varios niños.

Aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita han llevado a cabo varios ataques aéreos este viernes contra Saná, la capital yemení, dejando al menos 12 muertos, entre ellos seis niños, informa Reuters citando fuentes de los servicios de emergencia locales.

El bombardeo en el distrito de Faj Attan, al sur de la ciudad, ha causado graves daños a al menos dos edificios, reduciendo la mayor parte de ellos a escombros.

Uno de los testigos, Mohammed Ahmad, que vivía en uno de los edificios derrumbados, contó que él junto con un grupo de vecinos llevó nueve cuerpos a un hospital. “Los hemos sacado uno por uno de debajo de los escombros”, subrayó el hombre en declaraciones a Al Jazeera.

Otro bombardeo de la coalición, llevado a cabo este miércoles, alcanzó un hotel cerca de la capital de Yemen, matando a decenas de personas, entre rebeldes y civiles. El hotel de dos pisos en Arhab, a unos 35 kilómetros al norte de Saná, quedó completamente destruido en el ataque.

En total, al menos 42 civiles han perdido la vida en Yemen en los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición durante la última semana, informa AFP.

La campaña aérea contra los rebeldes hutíes se ha intensificado en los últimos meses, con un total de 5.676 ataques registrados en los primeros seis meses de 2017, frente a los 3.936 realizados en todo 2016, según un informe publicado la semana pasada por el Grupo de Protección de Yemen, dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Fuente: rt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s