El Ministerio de Defensa británico desclasificará los documentos sobre el “Roswell de Gran Bretaña”

¿Qué ocurrió en el bosque Rendlesham, Suffolk, Inglaterra, a finales de diciembre de 1980? Varios militares informaron de la presencia de extrañas luces en el bosque, cerca de la base aérea Bentwaters y Woodbridge. El incidente fue conocido como el “Roswell de Gran Bretaña”. La Real Fuerza Aérea investigó el origen de las misteriosas luces, incluyendo el sargento Jim Burroughs, y los pilotos de primera clase Edward Cabansag y Larry Warren. Los avistamientos tuvieron lugar durante las noches entre el 26 y 28 de diciembre, justo cuando Gran Bretaña y Occidente estaban en estado de alerta durante la Guerra Fría.

El incidente se convirtió en un tema largamente debatido en el Reino Unido después de que un grupo de soldados entrara en el bosque de Rendlesham para investigar las misteriosas luces y saliera convencido de que habían visto una nave extraterrestre. Incluso un oficial retirado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. llamado Steve Longero rompió su silencio 36 años después, en diciembre de 2016, para revelar que él también fue testigo del avistamiento. Longero dijo que los OVNIS estaban sobre los árboles y parecían tener luces fluorescentes rojas y verdes. Descartó que las misteriosas luces fueran causadas ​​por un faro. Pero ahora parece que el misterio va a ser resuelto. El Ministerio de Defensa británico desclasificará el caso Roswell inglés después de las próximas Elecciones generales del Reino Unido, en junio.

Nueva información sobre el “Roswell de Gran Bretaña”

El expediente secreto sobre el “Roswell de Gran Bretaña” será descalificado el próximo junio, después de las elecciones generales. Los documentos serán publicados por el Archivo Nacional (The National Archives) que contienen datos de avistamientos ovnis durante casi cinco décadas, incluido el incidente en el bosque de Rendlesham en 1980. El Archivo Nacional ha descalificado anteriormente gran cantidad de material recogido por el departamento del Ministerio de Defensa responsable de investigar avistamientos OVNI.

Los archivos pendientes de descalificar corresponden a los años 1971-76, 1996-2000 y 2004. En principio los documentos secretos se deberían de haber publicado en 2013, pero por razones desconocidas fueron retenidos. Esto llevó a los teóricos de la conspiración a pensar que el gobierno inglés estaba encubriendo la existencia de vida extraterrestre.

“Debido a las próximas elecciones en el Reino Unido y las normas relativas a los departamentos gubernamentales durante el período previo a las elecciones, los archivos no se darán a conocer hasta después de las elecciones”, informó un portavoz del Archivo Nacional al Daily Mail. “Estamos trabajando para asegurar que los archivos estén listos para su descalificación, tan pronto como sea posible, esperemos que sea a mediados del mes de junio.”

Algunos teóricos de la conspiración están convencidos de que los archivos aporten la verdad sobre el incidente del bosque Rendlesham. Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que los documentos aporten la prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

“No hay pruebas irrefutables de que estos archivos confirmen la existencia de extraterrestres, pero hay muchos informes fascinantes de OVNIS, expedientes X en la vida real”, dijo Nick Pope a Daily Mail, que trabajó para el departamento OVNI del Ministerio de Defensa hasta 2009. “El retraso ha sido un cumulo de errores, sin embargo, creo que es más burocracia que conspiración. Entiendo la frustración de las personas que esperaban que estos archivos fueran desclasificados ahora.”

Por otra parte, Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, dijo que descalificar los documentos en dominio público era un proceso lento.

“Conseguir la mayoría de los documentos en dominio público era un proceso lento, que se debió principalmente a los esfuerzos del Dr. David Clarke, investigador principal de la Universidad de Sheffield Hallam”, explicó Watson. “Me ha informado una buena fuente que estos archivos contienen duplicados de documentos ya puestos a disposición del público. Parece muy poco probable que contengan algo como el tipo de pruebas que los creyentes de los ovnis anhelan, como platillos estrellados o entrevistas con los extraterrestres.”

Esperemos que los nuevos documentos aporten nueva información sobre el “Roswell de Gran Bretaña”, aunque lo dudamos. Lo más probable que se hayan eliminado todo tipo de evidencias sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente. Como siempre, el incidente tendrá una explicación lógica y racional, o por lo menos la explicación que Ministerio de Defensa ingles que quiere divulgar.

 

Fuente: mundoesotericoparanormal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s