Ridley Scott está preparando una aterradora nueva experiencia alienígena VR

El estudio de producción cinematográfica de Ridley Scott ha abierto una división dedicada a VR (Virtual Reality o Realidad Virtual) llamada RSA VR, y está trabajando para traer el mundo de «Alien» en realidad virtual. Es otro ejemplo de cuánto el VR está cambiando la forma en que interactuamos con la realidad.

Extraterrestres en VR

Como si las películas no fueran suficientes para darle escalofríos, Ridley Scott, director de la película de ciencia ficción Alien, ahora quiere traer la horrible experiencia a la realidad virtual (VR). RSA Films, un estudio de producción fundado por Scott, lanzó recientemente su dedicada división VR llamada RSA VR. Según las declaraciones de la empresa, esta división de VR no sólo se limitará a VR, también incluirá proyectos que exploren la realidad aumentada (AR) y otros llamados medios mixtos.

Quien liderará esta división (RSA VR) es Jen Dennis, quien estuvo involucrada en la primera incursión de VR de Scott, The Martian VR Experience, como co-productor ejecutivo. «Creo que VR es una de las áreas más emocionantes en la industria hoy en día, con potencial para influir en la forma en que consumimos contenido para las generaciones venideras», dijo en una declaración.

The Martian VR Experience

The Martian VR Experience

«Disfruto de todo, desde reunir equipos y forjar asociaciones para crear, distribuir y comercializar contenido de VR, hasta tener un diálogo continuo informativo -y con frecuencia inspirador- con colegas en el espacio. Considero que estamos en una posición única para llevar esto a cabo con la talentosa lista de directores de RSA», agregó Dennis.

Más allá de los Extraterrestres

El primer trabajo de RSA VR se llevará a cabo en el mundo de la última incorporación de Scott a la franquicia Alien, el próximo Alien: Covenant. La división de VR está trabajando con FoxNext de Twentieth Century Fox y MPC de Technicolor para entregar esta experiencia.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de videojuegos y entretenimiento de VR son amplias y variadas, por no decir agradables. Sin embargo, esta tecnología no se limita sólo a la diversión y los juegos. VR ya está viendo aplicaciones más amplias, más reales. Estos incluyen ayudar a los médicos en los procedimientos médicos y que le permiten recorrer el mundo. VR también está configurado para cambiar la interacción social, como la red social Facebook que está trabajando para llevarlo a su plataforma. Incluso McDonalds está en ello. VR está cambiando cómo interactuamos con la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s