Noticias

Así son las cárceles secretas donde el Estado Islámico tortura a sus prisioneros (FOTOS)

El Ejército libio considera que una de estas prisiones que funcionaba en Bengasi era operada por especialistas extranjeros.

Medios internacionales de comunicación han difundido siniestras imágenes de una cárcel secreta que operaba en la capital de Libia, Bengasi, donde la organización terrorista Estado Islámico torturaba a sus prisioneros.

La prisión fue descubierta en el distrito Ganfouda de Bengasi, y sus instalaciones funcionaban en las casas de las personas que huyeron de la zona ante la llegada de los yihadistas o que las confiscaron, informa la cadena Al Arabiya.

“Después de peinar el área de Ganfouda de las minas, que fue liberada de los grupos terroristas, el panorama se hizo más claro, ya que las prisiones se encontraban allí”, señaló el Ejército libio, detallando que los extremistas torturaban a sus prisioneros atándolos a anillos de metal fijados en las paredes de las celdas y en los techos.

Asimismo destacó que, debido a las características de esas instalaciones, se presume que la cárcel era operada por especialistas extranjeros que formaban parte del EI.

Como se puede apreciar en las imágenes, las puertas y ventanas de las habitaciones fueron selladas con gruesas puertas de hierro o concreto, y se pueden ver manchas de sangre en las paredes, impactos de bala y huellas dactilares de las víctimas.

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s