Noticias

De cerca: Eclipse Total de Agosto será transmitido desde 30 Km de altura

Un eclipse solar total oscurecerá la mayor parte del continente americano este 21 de agosto, y como era de esperarse, todos los mejores lugares de observación han sido reservados con meses de antelación, y aunque mucha gente haya planificado ya cómo ver este evento, muy pocos esperan poder verlo de cerca desde la comodidad de nuestras computadoras.

Pero la NASA y la plataforma de vídeo Stream han anunciado que todos podremos ver y vivir el eclipse en su totalidad desde una altitud máxima de 30 km (100,000 pies) sobre la superficie de la Tierra.

Los detalles específicos todavía están por definirse, pero sabemos que NASA y su «megastream» será facilitado por una red de más de 50 globos de alta altitud con equipo de vídeo adjunto.

Stream predice que podría ser visto por más gente que el aterrizaje del Curiosity rover de la NASA en Marte en 2012, que fue presenciado más de 100 millones de veces en todas las plataformas.

La NASA también utilizará imágenes en directo de sus observatorios solares espaciales y varios telescopios terrestres para completar la cobertura.

Esta es la primera vez que un eclipse solar total será transmitido desde una altura tan alta, pero no es la primera vez que la gente ha tenido la suerte de ver el fenómeno desde grandes alturas. El año pasado, 163 pasajeros en un vuelo de Alaska Airlines tuvieron suerte de presenciar un eclipse solar a 11.000 metros (37.000 pies).

No sólo este livestream a mucha más altura ofrece una vista sin precedentes del evento, sino que también elimina el riesgo de mal tiempo en el día – los globos serán liberados desde múltiples ubicaciones, y se elevarán muy por encima de cualquier nube que podría estropear nuestra vista .

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna y el Sol se alinean en el cielo, con la Luna casi perfectamente bloqueando la luz del Sol, y sumiendo un área de la Tierra en total oscuridad.

Todo el mundo en el llamado sendero de la totalidad, que se puede ver a continuación, será capaz de distinguir la atmósfera externa del Sol (mientras mira con seguridad a través de una cámara estenopeica o gafas de eclipse) y lo que es tan especial sobre el eclipse de este año es que aproximadamente 50 millones de personas se encuentran en el ‘camino’ que seguirá este evento.

Crédito: NASA

Es la primera vez en 99 años que un eclipse solar total ha sido tan accesible para los estadounidenses en ambas costas.

Entonces, ¿qué puedes esperar ver?

«Las estrellas serán visible, la temperatura bajará, se podrá oír el chirrido de los saltamontes, los animales volverán naturalmente a su comportamiento nocturno»,dijo Lika Guhathakurta de NASA, el año pasado en la reunión del American Geophysical Union

«Un eclipse solar total, diría yo, es ampliamente considerado como probablemente uno de los fenómenos más impresionantes y sorprendentes que puedes observar desde este planeta con tus propios ojos», agregó.

Las universidades y los equipos científicos voluntarios alrededor de los EE.UU. lanzarán los globos de la alta altitud en preparación para el livestream, en la cooperación con varios programas de la NASA.

«Hemos pasado los últimos tres años investigando y construyendo las cargas útiles de la cámara y las estaciones terrestres en preparación para el día del eclipse», dijo Angela Des Jardins, directora del Montana Space Grant Consortium y líder del Eclipse Ballooning Project.

«La distribución de video en vivo fue el último obstáculo técnico que necesitábamos superar, y la asociación con Stream nos permite centrarnos en la tecnología de carga útil mientras otros se encargan del vídeo».

Usted puede obtener más información sobre NASA livestream aquí, y más detalles acerca del eclipse en general en Eclipse 2017 site.

Categorías:Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s