Reconstruyen el rostro de una mujer que vivió hace más de 13.000 años

Se cree que la mujer era una descendiente directa de la población humana que colonizó el sureste asiático en la edad de piedra.

Un grupo de arqueólogos de la universidad australiana de Wollongong ha logrado reconstruir el rostro de los restos humanos más antiguos hallados en las zonas montañosas del norte de Tailandia, que resultaron corresponderse con los de una mujer que habitó el lugar hace unos 13.600 años, informa ‘The International Business Times’.

Según datos publicados en el portal ‘Antiquity’, los restos pertenecían a una mujer de entre 25 y 35 años que medía entre 148 y 156 centímetros de altura y que pudo ser descendiente directa de la población humana que colonizó la región del sureste asiático durante la edad de piedra.

Partiendo del conjunto global de datos sobre medidas de cráneos, músculos, piel y otros tejidos faciales de personas de todo el mundo, así como del cotejo en una base de datos de los rasgos de distintas etnias de diferentes países y continentes, se ha podido reconstruir el rostro y expresión de esta mujer primitiva.

No obstante, Susan Hayes, autora del estudio, califica este método de “aproximación facial” que, si bien es útil para proporcionar una visión aproximada de su rostro, está lejos de ser un auténtico retrato, debido a la amplia cantidad de datos cotejados de una inmensa cantidad de población.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s