Hallan restos fósiles de un gigantesco tiburón prehistórico en Italia

Descubren un diente de megalodón en uno de los antiguos túneles subterráneos de la ciudad de Nápoles.

Un grupo de geólogos y paelontólogos italianos que dirigía unas excavaciones arqueológicas en los túneles de la Galería Borbónica de Nápoles (Italia) hallaron recientemente el resto fósil de un diente de megalodón, un gigantesco tiburón prehistórico extinto hace unos dos millones de años, informa ‘The Local’.

La pieza dental, que tiene aproximadamente el tamaño de la palma de una mano, formaba parte de la inmensa mandíbula de uno de estos tiburones gigantes que poblaron los mares durante la era Cenozoica. Para comprender el colosal tamaño de este animal, de 18 metros de largo (tres veces más que un tiburón blanco), si sus fauces estuviesen abiertas en ellas cabrían tres personas adultas de pie, y aún habría espacio para alguna más.

Lo más desconcertante del descubrimiento fue que el diente no fue hallado en el mar ni en la costa, sino suelto en el interior de un túnel artificial de la Galería Borbónica, un sistema de túneles construido en el siglo XVII a unos 30 metros bajo las calles napolitanas. Sirvió como hospital y refugio durante la Segunda Guerra Mundial

Los expertos creen que algún coleccionista lo desechó hace unos 70 años, sin conocer el valor del diente, y lo tiró a las a las alcantarillas, de modo que acabó olvidado en el subterráneo de Nápoles.

Fuente: rt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s