CATASTROFES

Despierta en Rusia un volcán tras más de 200 años de inactividad

Las columnas de cenizas que lanza el volcán Kambalni, situado en la península rusa de Kamchatka, alcanzan siete kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

El volcán Kambalni, ubicado en el sur de la península rusa de Kamchatka, ha entrado en erupción tras más de 200 años de inactividad. Una columna de un denso humo y cenizas lanzada la mañana de este sábado alcanzó siete kilómetros de altura sobre el nivel del mar y se extendió hasta 180 kilómetros al sur-suroeste.

Existe la posibilidad del lanzamiento de cenizas de entre tres y seis kilómetros de altura sobre la ciudad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han decretado el nivel de alerta naranja, que es el segundo más peligroso en la escala, ya que el volcán puede representar una amenaza para la aviación a causa de la expulsión de vapor y ceniza hasta una altura de ocho kilómetros.

Sin embargo, los especialistas señalan que por el momento no hay riesgo para la aviación, aunque con el cambio del viento la erupción puede afectar la seguridad de vuelos internacionales. La última vez que el volcán estuvo activo se remonta al año 1769.

Fuente: rt.com

Categorías:CATASTROFES

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s