ARQUEOLOGIA

Antiguas estatuas chinas recién descubiertas representan tecnología desconocida

Desde el conocido mecanismo de Antikythera hasta los numerosos artefactos, cuya construcción no puede explicarse basándose en la evidencia existente de técnicas o materiales históricamente disponibles, algunos de los misterios arqueológicos más populares son las afirmaciones de que se han encontrado evidencia de tecnología antigua perdida en todo el mundo.
Para agregar a este extraño creciente cuerpo de evidencia, China Daily está reportando el descubrimiento de un conjunto de estatuas antiguas que representan a dos seres míticos – uno de los cuales esta sosteniendo un dispositivo de origen desconocido.

Clariaudiencia y el extraño ‘dispositivo’.

Las estatuas fueron encontradas entre las antiguas tallas de roca Dazu, en la provincia de Chongqing, en China, mientras los arqueólogos estaban trabajando para preservar y catalogar las miles de esculturas que allí se encuentran. El gobierno chino lanzó recientemente un proyecto para restaurar las tallas de roca Dazu, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que incluye más de 50.000 estatuas y esculturas que representan varias escenas budistas y figuras de la antigua mitología china que se cree que tiene entre 1200 y 800 años.

Las estatuas en el corazón de este misterio representan a los seres de Clairvoyance y Clairaudience, figuras míticas de dioses que son el que todo lo ve y el que todo lo oye, respectivamente. Mientras que las estatuas de estos seres legendarios no son infrecuentes, los expertos que trabajan en el sitio afirman que una de estas estatuas particulares pudo representar una cierta clase de tecnología antigua desconocida.

La estatua de la clariaudiencia, en particular, ha desconcertado a los arqueólogos que están perdidos para explicar algo de lo que representa la estatua. Su expresión facial se ha descrito como “escuchando atentamente” y el dispositivo en sus manos se cree que es algún tipo de dispositivo de escucha desconocido. Según la investigadora jefe del proyecto de restauración de las tallas de roca Dazu, Li Xiaoqiang, los expertos no pueden decidir si el objeto es una serpiente o algún tipo de “receptor de teléfono para ayudarle a escuchar miles de kilómetros de distancia”. Otras teorías sugieren que podría ser un telescopio.
Las reivindicaciones de la antigua superioridad tecnológica china perdida no son nuevas, y las antiguas culturas chinas fueron responsables de desarrollar las “Cuatro Grandes Invenciones” que ayudaron en el desarrollo de las civilizaciones modernas en todo el mundo. Dadas las innumerables guerras civiles y conflictos en la antigua China imperial, no es difícil suponer que algunas tecnologías antiguas podrían haberse perdido en la turbulencia.

¿Podrían estas estatuas ser evidencia de tecnología desconocida que se ha perdido a través de los siglos? ¿O podrían estas estatuas representar antiguos alienígenas que vinieron a espiar a los antiguos terrícolas? Como todas las cosas arqueológicas, ésta queda abierta a la especulación.

[Misterious Universe]

conspiraciones1040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s