“La foto más querida” de Messi fue tomada por un latinoamericano y vista por 65 millones de usuarios

La fotografía fue tomada tras la celebración del gol en el último minuto que selló una remontada histórica del Barcelona en la Champions League.

El astro argentino del fútbol Leo Messi, con el puño en alto, festeja frente a seguidores la histórica remontada del Barcelona ante el PSG para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Esta imagen se ha convertido en la más viral en las redes sociales del club catalán y ha alcanzado unas 65 millones de visualizaciones, según explica la página oficial del equipo.

La publicación es la más vista en la cuenta oficial del equipo en Facebook. Cuenta con alrededor de 56 millones de visualizaciones, unos 2,6 millones de ‘Me gusta’ y ha sido compartida más de 220.000 veces. Por ello, según el portal, se ha convertido en la “foto más querida del FC Barcelona”.

En Instagram la fotografía fue vista por unos 6,8 millones de usuarios y ha generado más de 34.000 comentarios, mientras que en Twitter ha sido observada por 2,5 millones de usuarios y lleva ya unos 21.000 retuits.

“Esta foto es icónica, es un símbolo” que “pasará a la historia”, asegura el mexicano Santiago Garcés, autor de la misma. Garcés, quien trabaja desde hace 4 años con el equipo azulgrana, considera que la imagen “simboliza a una época, simboliza a un personaje” y cree que refleja todo “un ciclo” de una era dorada de uno de los clubes más prestigiosos del planeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s