Noticias

Un joven muere por el ataque de un tiburón cuando practicaba bodyboard

ataque-tiburon-bodyboard

El hombre, de 26 años, practicaba esta actividad en una peligrosa zona de la isla francesa de Reunión, en el Índico.

Un joven de 26 años murió víctima del ataque de un tiburón mientras practicaba bodyboard en la isla francesa de Reunión, en una zona cerrada a la natación, según informaron las autoridades localesEl joven fue mordido en la arteria femoral y murió desangrado. Cuando los equipos de rescate sacaron su cuerpo a la orilla estaba ya sin vida. Esta es la octava muerte por ataque de un tiburón que se produce en La Reunión, en el océano Índico, desde 2011 en un total de 20 incidentes similares.

“El peligro que hay en esta zona está señalizado. Se prohíbe bañarse y realizar cualquier actividad dentro del agua, pero las señales fueron arrancadas el fin de semana”, apuntó Marie-Lise Chane, teniente de alcalde de la Saint-André, en la costa este de la isla.

Acompañado por algunos amigos, el joven estaba practicando el bodyboard cuando fue atacado. Sus compañeros, fuera del agua, alertaron a los servicios de emergencia. “Justo después del accidente, los residentes indicaron que un grupo de gente joven llevaba practicando bodyboard durante dos o tres días en este lugar”, dijo una fuente cercana a la policía.

81 ataques al año

El año pasado se registraron 81 ataques no provocados de tiburones a personas en todo el mundo, un 15% menos que en 2015, cuando se llegó a la cifra récord de 98. Cuatro de esos 81 ataques acabaron con la muerte de las personas que lo sufrieron, según las cifras del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Estados Unidos encabezó la lista mundial de ataques de tiburones a personas (53), aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales. Australia registró 15 ataques, dos de ellos mortales. Nueva Caledonia, en el archipiélago del Pacífico Sur, registró cuatro incidentes, dos de ellos acabaron con el fallecimiento de dos personas.

Fuente: marca.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s