MISTERIOS

Según documental: La Atlántida fue real y grandes barcos atracaron allí en la Edad de Bronce

you_tube_beta_test_video_speed_art_by_haleydesigns

La Atlántida probablemente es considerada como una de las ciudades / continentes «míticos» más fascinantes de la Tierra, y un nuevo documental llamado «Atlantis Rising» y producido por el director James Cameron, sugiere que la ciudad o continente perdido de la Atlántida era real y que grandes barcos incluso atracaron allí en la Edad de Bronce.

Se dice que existe un ancla que mide 83 cm de ancho y tiene un agujero en su centro, que según los expertos podría ser la evidencia de muelles o rompeolas en el sitio.

Richard Freund de la Universidad de Hartford, dijo en un vídeo: «Es un hallazgo realmente increíble. Esta es un ancla de 3.000 a 4.000 años de antigüedad que es gigantesca por lo que se presume que habría pertenecido a un barco muy grande, lo que nos muestra que antiguos y grandes barcos podrían haber navegado en esta área hace 4.000 años.

El continente perdido de la Atlántida ha sido el tema de debate durante más de 2.500 años entre los filósofos, los historiadores y los arqueólogos. Se ha descrito como un reino poderoso y altamente avanzado que se hundió en un día y una noche, para nunca más ser visto nuevamente, alrededor de 9.600 a.C. Según Platón.

A través de violentos terremotos e inundaciones, en un solo día y noche de desgracia … [la raza entera] … fue absorbida por la Tierra y la isla de Atlántida … desapareció en las profundidades del mar.” – Platón.

El filósofo griego Platón nos dice que la Atlántida estaba protegida por el dios Poseidón que hizo de su hijo Atlas el rey de esta mítica tierra. Los atlantes se convirtieron en una potencia, pero decayeron éticamente. Sus grandes ejércitos fueron capaces de conquistar África hasta Egipto y Europa, llegando hasta Italia. Según una teoría, fue por el castigo divino que la «isla-continente» se hundió; en un día y una noche.

De acuerdo con «Atlantis Rising», el descubrimiento de ‘anclas de piedra’ en el Estrecho de Gibraltar sugiere que la poderosa civilización antigua descrita por Platón pudo efectivamente haber existido.

La nueva serie producida en base a National Geographic muestra una búsqueda épica para el imperio perdido; desde Santorini hasta las Azores, buscando y comparando teorías basadas en la literatura y los descubrimientos arqueológicos sobre la civilización perdida.

La historia detrás de la Atlántida

Si buscamos a través de la literatura antigua y el folklore descubriremos que los primeros escritos acerca de la Atlántida provienen del famoso libro «Dialogues» escrito por el filósofo griego Platón en el siglo IV a.C.

Platón nos cuenta que las historias de la Atlántida le fueron transmitidas por su abuelo, que había oído la historia de la antigua Atlántida de un estadista ateniense llamado Solón, quien a su vez se enteró de la existencia de la Atlántida de un sacerdote egipcio que afirmaba que la Atlántida existía nueve mil años atrás.

Según las descripciones geográficas, la tierra de la Atlántida estaba dividida en zonas concéntricas de tierra y agua. Dos zonas de tierra y tres zonas de agua rodeaban la isla central, que tenía manantiales cálidos de agua y manantiales fríos de agua.

El documental -producido por el director de Titanic, James Cameron, se basa en los textos de Platón en un intento por revelar la ubicación de la ciudad perdida.

El programa explora una serie de lugares con la esperanza de desbloquear y revelar el misterio de la Atlántida.

El cineasta Simcha Jacobovici dijo a IBTimes UK: «Volví a consultar esta fuente, y la forma en que describe a la Atlántida es como un mapa del tesoro, comparando las características de la ciudad con los lugares existentes».

Crédito de imagen: deviantart.com

Vía: AncientCode.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s