Chile declara el estado de catástrofe por fuertes incendios forestales

chile-fuertes-incendios-forestales

Esto permite a las autoridades una mejor y más rápida disposición de los recursos para el combate de los efectos de un desastre.

Este viernes el Gobierno de Chile ha declarado estado de catástrofe en las regiones afectadas por los fuertes incendios provocados por una intensa ola de calor que ha golpeado al país, informa Reuters. De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta la noche de este jueves el fuego ha afectado 47.000 hectáreas de vegetación en diferentes regiones de Chile y ha dejado tres muertos.

“Instruí al Ministerio del Interior que decrete zona afectada por catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios”, escribió la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

El estado de catástrofe permite a las autoridades una mejor y más rápida disposición de los recursos para el combate de los efectos de un desastre.

Según la institución gubernamental, hasta el momento se han registrado un total de 119 incendios forestales activos, de ellos 54 están controlados, 32 están en fase de combate y 33 ya han sido extinguidos. A causa de las llamas varias localidades de las regiones de Valparaíso, Región Metropolitana de Santiago, Maule y O’Higgins se encuentran en alerta roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s