Noticias

La última persona en caminar sobre la Luna ha fallecido

fj9x3ie7e

El astronauta de la NASA Gene Cernan ha fallecido a los 82 años. Fue la undécima y última persona en caminar sobre la Luna antes del regreso de la misión Apolo 17 a la Tierra; tal como informa NASA.

Sus palabras de despedida aquel lejano 11 de diciembre de 1972 —mucho menos conocidas que las de Neil Armstrong en 1969— fueron «el reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana».

Cuarenta y cuatro años después, el deseo de volver a la Luna no ha vuelto a materializarse, pero la exploración espacial tiene más potencial que nunca y la opción de viajar hasta nuestro satélite es un proyecto de distintas agencias espaciales y empresas privadas de turismo espacial.

Eugene «Gene» Cernan voló tres veces al espacio: como piloto de la nave Gemini 9A en junio de 1966, como piloto del módulo lugar de la misión Apolo 10 en mayo de 1969 y como comandante de la misión Apolo 17.

Una de las historias más conocidas del último viaje de Cernan es que escribió las iniciales de su hija Tracy sobre la superficie lunar antes de volver a casa.

Categorías:Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s