Los intentos de contrabando más extraños de 2016

intentos-de-contrabando-mas-extranos

  • Los narcotraficantes agudizan el ingenio para pasar droga de un país a otro, pero la mercancía suele ser interceptada.

Los traficantes son cada vez más ingeniosos a la hora de ocultar la droga, pero sus escondites no siempre superan los controles. Las fuertes medidas de seguridad, sobre todo en aeropuertos y aduanas, lleva a las autoridades a interceptar grandes cantidades de sustancias ilegales que intentan ser transportadas como mercancías corrientes.

Los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. han publicado un listado en su perfil de Twitter con los escondites más extraños de 2016. Zanahorias falsas, un futbolín repleto de marihuana o tortitas de maíz rellenas de metanfetamina son algunos de los ejemplos que destacan del ranking.

Aunque no siempre se trata de drogas. Las autoridades también interceptaron envíos ilegales de mercancías, como un cochinillo asado en una maleta, catorce paquetes de un embutido de México y nueve pájaros vivos que viajaban en la riñonera de un pasajero.

Tortitas de maíz con metanfetamina

Cargamento de piedras con marihuana oculta

Champú para caballos con metanfetamina líquida

Un submarino repleto de droga

Cocos con marihuana en el interior

El relleno de metanfetamina del sujetador de una pasajera

Un cochinillo asado de contrabando

Fuente: lavanguardia.com

 

Anuncios