Enorme incendio arrasa con un millón de hectáreas en Argentina

incendio

El incendio forestal se ha prolongado por poco menos de dos semanas, afectando las provincias de Río Negro, Pampa y Buenos Aires.

Más de un millón de hectáreas en Argentina han sido consumidas por un incendio forestal, informa el diario ‘Crónica’. El fuego se ha prolongado por poco menos de dos semanas.

Las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires se han visto afectadas, según la agencia Télam. Hasta el momento se registran pérdidas de ganado, alambrados y fauna autóctona.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, en declaraciones a Radio Rivadavia, aseguró que la causa de los incendios fue una tormenta eléctrica en La Pampa, de acuerdo con un peritaje. “Esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes” indicó el ministro.

El día de ayer se firmó un decreto que declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en Río Negro, mientras que en la provincia de La Pampa trabajaban 85 personas ente brigadistas y voluntarios. “Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma“, dijo Bergman.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s