Bolivia: muere una mujer tras ser atada a un palo lleno de hormigas venenosas

muere-una-mujer-tras-ser-atada-a-un-palo

La mujer y sus dos hijos fueron confundidos con ladrones por los habitantes de una aldea que decidieron tomarse la justicia por su mano.

Una mujer ha fallecido en un hospital boliviano tras ser atada a un palo con hormigas venenosas por los vecinos de una localidad rural que la confundieron con una ladrona, informa AP.

De acuerdo con el comandante de la Policía local, coronel Günter Agudo, los vecinos de la localidad Caranavi, a unos 80 kilómetros de La Paz, ataron a la mujer, de 40 años y cuya identidad no ha sido revelada, junto con sus dos hijos a un ‘palo santo’ durante más de una hora. El castigo tuvo lugar por el supuesto robo de un vehículo.

El coronel también ha explicado que además de ser atados los tres fueron golpeados brutalmente y estaban a punto de ser linchados cuando llegó la Policía y los liberó. Sin embargo, la mujer luego ha fallecido en un hospital a causa de las lesiones y la acción del veneno de las hormigas. Sus hijos, por su parte, todavía se encuentran bajo observación médica.

 

Anuncios