CATASTROFES

Un fuerte sismo de magnitud de 6,9 sacude el océano Pacífico

sismo-de-magnitud-de-69

El terremoto se produjo a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi a una profundidad de 15,2 kilómetros. Inicialmente las autoridades alertaron de un posible tsunami a unos 300 kilómetros del epicentro.

Un terremoto de 6,9 sacudió este martes la parte sur del océano Pacífico alrededor de las islas Fiyi, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según el USGS, se ha producido a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi, en el oeste de la isla de Viti Levu, la mayor del archipiélago y donde se encuentra la capital nacional, Suva. El foco se ha ubicado a una profundidad de 15,2 kilómetros. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

El terremoto llevó a las autoridades fiyianas a lanzar de inmediato una alerta de tsunami por la posibilidad de que peligrosas olas amenazaran la región a unos 300 kilómetros del epicentro.

El USGS en un inicio aseguró que el temblor alcanzó una magnitud de 7,2, pero la redujo posteriormente a 6,9 y señaló que una fuerte replica de 5,7 se registró a 245 kilómetros de Nadi a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), que lo situó en 7,0, informó inicialmente del riesgo de tsunami para los sectores del Pacífico situados en cercanías al epicentro. No obstante, en su última actualización comunicó que la alerta de tsunami ha sido del todo descartada.

Categorías:CATASTROFES

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s