Meteoro sobrevuela un volcán en erupción en Costa Rica Video

meteoro-sobrevuela-un-volcan

La cámara del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) captó estas impresionantes imágenes hace unos días.

La noche del 27 de diciembre, un meteoro cruzó el cielo sobre el volcán de Turrialba, en Costa Rica. Una cámara del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) captó las imágenes de su espectacular paso a las 22:25 (hora local).

Víctor Fung, miembro de la Asociación Costarricense de Astronomía, cree que el meteoro pasó lejos del territorio costarricense y debía de tener un tamaño aproximado entre una pelota de béisbol y una sandía. “Las estrellas fugaces que uno ve en la playa son piedritas del tamaño de un grano de arena”, afirmó Fung. Como vienen a alta velocidad, al entrar en la atmósfera “se queman y lo que uno ve es la estrella fugaz. Cuando la piedrita es más grande, se ve como lo que se aprecia en el video”, comentó el especialista.

Hay constancia de avistamientos del mismo meteoro en Chiapas (México), Guatemala, Honduras y El Salvador, lo que confirma la teoría de Fung, que estima que el meteoro pudo haber pasado a unos 100 kilómetros de altitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s