Paradojas del padre Ángel: ¿Dónde estaría Jesús en nuestros días?

paradojas-del-padre-angel

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, estima que a Jesucristo lo hubieran matado los religiosos y los políticos actuales.

Ángel García Rodríguez, el sacerdote español que fundo en 1962 la organización caritativa Mensajeros de la Paz —una organización no gubernamental (ONG) que contribuye a mejorar el nivel de vida de las personas marginales—, cree que Jesús no llegaría a los 30 años hoy en día.

En una entrevista que ha ofrecido al sitio web El Español, el religioso conocido como padre Ángel ha declarado que “menos mal que [Jesucristo] nació hace 2.000 años”, porque “ahora lo hubieran matado los curas, los obispos y los políticos antes de cumplir los treinta”.

¿Dónde está Dios?

Cuando el entrevistador le ha preguntado dónde está Dios, el presbítero ha respondido: “Se lo preguntaron a Teresa de Jesús y contestó muy bien: ‘¡Hasta en los pucheros!'” y ha detallado que lo ve “en todas partes, especialmente en los hombres”.

El padre Ángel ha reconocido que resulta lógico que uno se formule esa pregunta “cuando muere un niño enfermo, hay un atentado o un terremoto mata a miles de personas” y que le culpó de algunos desastres naturales, pero dejó de hacerlo porque “Dios no puede ser malo”.

El papel de los altos cargos

En esos momentos trágicos, este eclesiástico ‘mediático’ considera que hay que preguntarse dónde están “el cura, el obispo o el político de turno” porque “el problema” es que “a veces, nos creemos dioses”.

Para que los dirigentes se pongan en el lugar de determinados ciudadanos, el padre Ángel aconseja que vayan “un día al metro en silla de ruedas o con una venda en los ojos” o que pasen “un par de días sin comer” o “sin luz en casa”.

Anuncios