Familia fotografía una presencia espectral en un desierto de los Emiratos Árabes

presencia-espectral-emiratos-arabes

A partir de mediados de 1800, muchas personas se obsesionaron con la idea de “capturar” fantasmas en fotografías. Por lo que no nos debe sorprender que este tipo de fotografías hayan suscitado una gran controversia en los últimos años, convirtiéndose así en el principal tema de numerosos debates paranormales. Por desgracia, la fotografía de espíritus ha sido sobresaturado con innumerables fraudes, hasta tal punto que han dañado gravemente la reputación de todos aquellos que se han dedicado en cuerpo y alma en demostrar la existencia de fantasmas y otras entidades sobrenaturales, por lo que hoy en día es muy difícil que la sociedad tome en serio a los expertos paranormales.

Curiosamente, la fotografía de espíritus parece proporcionar la evidencia más científica de los fantasmas. Y la realidad es que todavía existen muchas fotografías de fantasmas que no se pueden explicar. Muy posiblemente las fotografías más controvertidas de toda la historia fueron las tomadas por el médico y psiquiatra alemán Barón Albert von Schrenck-Notzing. El Dr. Albert Von Schrenk-Notzing fue un médico alemán que dedicó grandes esfuerzos en la investigación paranormal durante la década de 1900 e incluso llegó a publicar importantes libros sobre la materia. Pero el médico y psiquiatra alemán se hizo mundialmente famoso por afirmar haber descubierto el ectoplasma durante una de sus investigaciones. Las fotografías tomadas por Albert Von Schrenck demostraban supuestamente la emisión de ectoplasma. Hoy en día continúa habiendo una gran controversia sobre las fotografías. Y la verdad es que sus fotos son muy inquietantes, y todavía a los escépticos les cuesta encontrar una explicación lógica y racional.

Por suerte, gracias a Internet, en la actualidad la gente ya puede compartir sus fotografías fantasmagóricas para que miles de personas puedan opinar. Como es el caso de un padre, quien asegura haber fotografiado una figura fantasmal durante una excursión a un desierto en los Emiratos Árabes Unidos con su familia y amigos.

Una figura espectral en los Emiratos Árabes

Namit Vyas, de 33 años y originario de la India, decidió ir de vacaciones a los Emiratos Árabes con su esposa Anita, su pequeña hija de tres años, Illisha, y unos amigos. Se encontraba recorriendo el desierto con todoterrenos, un lugar paradisiaco con dunas infinitas. Namit quería inmortalizar el recorrido, por lo que tomo unas 50 fotos con su cámara réflex digital.

Presencia espectral desierto Emiratos Árabes

La excursión por el desierto fue una experiencia inolvidable, pero cuando Namit llegó a su casa y comprobó las fotos, vio algo que no podía explicar y que le dejó sin palabras. En una de las imágenes estaba su esposa Anita Vyas abrazando a su pequeña hija, en un desierto cerca de la ciudad de Sharjah, y junto con una aterradora figura fantasmal.

La imagen, que desde entonces ha sido compartida en las redes sociales, muestra una figura borrosa de lo que parece ser una mujer con los brazos extendidos y los pies doblados hacia adentro. Namit, que dijo que esa foto en particular la habían tomado en modo automático, explicó que no tiene idea de cómo apareció la misteriosa figura.

“Generalmente edito todas mis fotos antes de publicarlas en Facebook, pero esta vez no”, dijo Namit, que trabaja como gerente de ventas en Dubái, a los medios de comunicación locales. “La foto que se ve es totalmente original, sin retocar. Todavía no sé lo que era, pero sé que solamente estaba mi esposa e hija en la fotografía. No había nadie más.

El amigo de Namit, Deepanjan Banerjee, y quien también compartió las fotografías con la familia, dijo que la sombra en la imagen es claramente visible pero lo que es desconcertante es que no había nadie más en el lugar.

“La sombra en la imagen es claramente visible pero lo que es desconcertante es que no había nadie más en la foto, a excepción de ellas dos”, dijo Deepanjan. “La misteriosa figura no se parece a ninguna de las mujeres de nuestro grupo.”

Presencia espectral desierto de Emiratos Árabes

Por su parte Anjali Sharma, un experto en lo paranormal con sede en Dubái, explicó que estas imágenes se producen cuando ciertas energías que no podemos ver son capturadas por la cámara.

“He pasado varias noches en lugares embrujados de los Estados Unidos para registrar actividades paranormales, y esto me parece realmente asombroso”, dijo Anjali. “Estas imágenes se producen a menudo cuando ciertas energías que no podemos ver son capturadas por la cámara. Este puede haber sido el caso.”

Después de que la foto se publicara en las redes sociales, cientos de internautas quisieron dar su opinión sobre la presencia espectral. Los escépticos sugirieron que tal vez se trate de un reflejo en la cámara, mientras que los creyentes en el sobrenatural aseguran que se trata de un verdadero fantasma. Aunque lo más sorprendente es que algunos medios de comunicación consultaron a sus fotógrafos y estos les dijeron que la imagen no ha sido editada con ningún programa tipo Photoshop. Ahora solo nos queda saber tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s