Un antiguo manuscrito afirma que «Jesucristo tuvo esposa e hijos»

El antiguo manuscrito afirma de manera sensacional que Jesús se casó con María Magdalena e incluso tuvo hijos. Además, el ancestral texto llama a José -al igual que Jesús- el Hijo de Dios.

Según un antiguo manuscrito: «Jesucristo tuvo esposa a hijos»

Este antiguo manuscrito de la antigua Iglesia y copiado por un monje anónimo esperó ser redescubierto en la Biblioteca Británica. El manuscrito tiene al menos 1.450 años, posiblemente datando la vida de Jesús. Y ahora, «The Lost Gospel» o «El Evangelio Perdido» proporciona la primera traducción del siríaco al inglés de este documento único que narra la historia interior de la vida social, familiar y política de Jesús.

‘The Lost Gospel’ lleva al lector a una inigualable aventura histórica a través de un manuscrito que cambia el paradigma. Lo que descubren los autores es tan asombroso como sorprendente: la confirmación del matrimonio de Jesús con María Magdalena, los nombres de sus dos hijos, la imponente presencia de María Magdalena, una trama desconocida en la vida de Jesús, 13 años antes de la crucifixión; un atentado contra María Magdalena y sus hijos; la conexión de Jesús con figuras políticas al más alto nivel del Imperio Romano; y un movimiento religioso que precede al de Pablo, la Iglesia de María Magdalena. (Fuente)

Según los expertos, Jesús nació alrededor del año 5 y fue crucificado alrededor del año 30. Sin embargo, mucha gente cree que la historia de Jesús es mucho más fascinante de lo que la iglesia ha estado dispuesta a aceptar.

Curiosamente, la biografía de Jesús está llena de enigmas. De hecho, poco sabe de su vida temprana. Según el Evangelio de Lucas (2: 41-2: 51), cuando Jesús tenía 12 años, viajó a Jerusalén con sus padres para celebrar la Pascua. Todo lo ocurrido luego de esto hasta la edad de 30 en la vida de Jesús sigue siendo un enigma profundo para los eruditos.

Los autores de un nuevo libro titulado «The Lost Gospel» creen firmemente que han encontrado evidencia en un antiguo manuscrito de que Jesús tenía 2 hijos y se casó con María.

Aunque ha habido una serie de «evangelios perdidos» que se han descubierto en el pasado, ninguno de ellos ha creado tal controversia entre los eruditos como este hallazgo.

Los antiguos textos, que se cree datan de 570 d.C, fue escrito en siriaco, esperando en los archivos de la Biblioteca Británica durante los últimos 20 años.

Antes de llegar a la Biblioteca Británica, el antiguo manuscrito fue adquirido por el Museo Británico en 1847 de un comerciante que afirmaba haberlo obtenido del antiguo monasterio de San Macario en Egipto.

A pesar de que el antiguo manuscrito ha sido estudiado en el pasado, ha sido catalogado como poco común. Sin embargo, eso cambió cuando Barrie Wilson, profesor de estudios religiosos en Toronto y Simcha Jacobovici estudiaron el texto antiguo.

Después de seis años de analizarlo, creen que han descubierto un quinto evangelio faltante que narra la historia de la vida de Jesús y fue supuestamente escrito por los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en el siglo I d.C.

Si este descubrimiento es aceptado por la comunidad científica, se convertiría en la revelación más grande e importante en la vida de Jesús en casi 2000 años.

Jacobovici afirma que el antiguo manuscrito -que está compuesto de 29 capítulos- es una copia de otro evangelio del siglo I y ofrece diferentes ideas sobre varias partes de la Biblia.

Los expertos utilizaron imágenes digitales de alta tecnología para fotografiar el texto 13 veces, después de lo cual el documento fue traducido por primera vez desde el siríaco al inglés.

Los dos investigadores afirman que José era en realidad Jesús y que «Aseneth» era de hecho, María Magdalena.

La supuesta traducción de los textos antiguos indica que un faraón de Egipto ofició la boda diciendo a Aseneth:

«Bendito seas por el Señor, el Dios de José, porque es el primogénito de Dios, y serás llamada la Hija del Dios Altísimo y la esposa de José ahora y por los siglos».

Además, los textos antiguos supuestamente leyeron que después de una fiesta de bodas de siete días: «José tuvo relaciones íntimas con Aseneth… Y Aseneth concibió de José y dio a luz a Manasés y a su hermano Efraín en la casa de José.»

Sin embargo, se han hecho afirmaciones similares en el pasado.

La profesora de Harvard, Karen L. King, indicó que descubrió un antiguo fragmento de papiro que se cree que se originó en el antiguo Egipto llamado «Gospel of Jesus wife» o «Evangelio de la esposa de Jesús», escrito en lectura copta:

«Jesús les dijo: ‘Mi esposa…’»

«Si nos fijamos en la evidencia acumulativa del matrimonio de Jesús, se está volviendo muy abrumadora», dice Jacobovici. «Este descubrimiento es probablemente la pieza más importante».

Su procedencia es conocida, ubicada en la Biblioteca Británica durante todos estos años. No es una locura decir que es una copia de una obra del primer siglo, a pesar de eso muchos estudiosos dicen que lo es. Y no es loco decir que es cristiano, como muchos estudiosos lo han dicho.

Sin embargo, casi todos los historiadores cristianos siguen convencidos de que estas afirmaciones no son más que afirmaciones vacías.

Diarmaid MacCulloch, profesor de historia de la iglesia en la Universidad de Oxford, explica las afirmaciones del «evangelio perdido» como «la sentina más profunda».

Simcha Jacobovici y Barrie Wilson insisten: «La única manera en que no haya evidencia es si sigues ignorando las pruebas».