Las cuatro fases

PRIMERA FASE: El avistamiento

SEGUNDA FASE: Evidencia

TERCERA FASE: Contacto

CUARTA FASE: Abducción  o el secuestro.

En el fondo la cuarta fase  es una referencia a un prestigioso ufólogo. Esta clasificación  fue editada por el  astrónomo, profesor  y ufólogo, J. Allen Hynek. Fue asesor científico  del proyecto “libro azul” (1952-1969). Una serie de investigaciones por parte de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), para determinar si era verídico y determinar la amenaza que pudiera afectar a nuestro planeta tierra, para… la humanidad.

Se recogieron cerca de trece mil informes, una gran mayoría de esos informes los consideraron como fraudes y falsos. Cerca de ochocientos no le encontraron explicación.

El profesor Hynek tuvo muchos desacuerdos con el proyecto, por la contrariedad a sus estudios en la investigación de los casos, que estudiaba en profundidad, para hallar respuesta y  la rapidez que tenían los mandos por zanjar pronto, con explicaciones tipo; “un pájaro”, ”un globo que ascendía”, “una nube cóncava” y un largo etcétera.

El film ,la cuarta fase cuenta que está basada en hechos reales. La historia la relata una psicóloga Abigail Tyler, trato a pacientes traumatizados, asustados en un pueblo de Alaska. Sin embargo, el Estado de Alaska, se niega a decir que esta historia es cierta. Muchas personas se manifestaron contra la película, dichas personas eran familiares de los desaparecidos y residentes en la zona.

Si investigamos cualquier nombre dado en la película incluida la de la psicóloga no encontramos nada que haga llevarnos a ella. No existen

Podemos pensar que todos los nombres de la película fueron cambiados e incluso el enclave geográfico o si realmente es marketing viral, las personas que nos hemos adentrado solo un poco, nos ha dado, hablando vulgarmente, resultado: una zapatazo en las narices.

De todos modos el FBI se implicó en la investigación y descubrieron que desaparecieron más de una veintena de personas. Conclusión de los agentes:”Alto consumo de alcohol, caídas al río accidentalmente, la climatología extrema del lugar, que podía dejar congelado a cualquiera”

Una manera muy interesante de cerrar bocas, tapar oídos, enterrar y llevar al olvido. La verdad solo la saben ellos.

LO QUE USTED CREA,  AL FINAL,  ES SU DECISIÓN.